Does your faith need strengthening? Are you confused and wondering if Jesus Christ is really "The Way, the Truth, and the Life?" "Fight for Your Faith" is a blog filled with interesting and thought provoking articles to help you find the answers you are seeking. Jesus said, "Seek and ye shall find." In Jeremiah we read, "Ye shall seek Me, and find Me, when ye shall seek for Me with all your heart." These articles and videos will help you in your search for the Truth.

Thursday, July 29, 2021

"No hay una interpretación privada de la profecía". Entonces, ¿por qué tantas interpretaciones diferentes de las Escrituras?


Dennis Edwards

Si obedecemos y amamos a Jesús, el Espíritu Santo nos conducirá y guiará a toda la verdad. "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad, porque él mismo no hablará ... y les mostrará las cosas por venir". [Juan 16:13] Una de esas verdades, creo, es que gran parte de nuestra interpretación de la profecía bíblica es especulación. Estamos especulando sobre lo que podría significar la profecía.

Sin embargo, no creo que Dios haya puesto toda esa profecía, un 27% de las Escrituras en la Biblia, por nada. "Escudriña la Escritura, porque en ellos piensas que tienes vida eterna; y ellos son los que dan testimonio de mí" [Juan 5:39].

Si hacemos de la "verdad" un pilar de nuestro sistema de creencias como "la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo", [Juan 1:17] creo que podemos obtener un resumen general de los eventos que están por venir. "Me buscarán y me encontrarán, o en este caso la verdad acerca de la profecía bíblica, si me buscan a mí ya la verdad, con todo su corazón" [Jeremías 29:13].

Pero la mayoría de nosotros no hacemos de la verdad una parte importante de nuestra búsqueda. Hacemos del "amor" el pilar, pero dejamos la verdad a un lado. Sin embargo, la palabra de Dios dice que "el amor se regocija en la verdad". [1 Corintios 13: 6] El amor echa fuera el temor, pero la verdad echa fuera la falsedad. La verdad expone la mentira. Nuestro archienemigo es el padre de la mentira.

Nos comprometemos y aceptamos la idea de que la verdad es imposible de descubrir, porque sabemos que a veces se necesita mucho trabajo para encontrar la verdad. No queremos hacer el esfuerzo y salir de nuestra zona de confort que exige encontrar la verdad. Decidimos que debido a que existen muchas dudas sobre cómo entender la profecía bíblica, no debe ser comprensible.

Puede que requiera un poco de estudio, pero eso es lo que Dios nos ha pedido que hagamos. Él dice que debemos buscar en las Escrituras todos los días para ver si estas cosas son así. [Hechos 17:11] El apóstol Pablo nos amonesta a:

"Estudia para mostrarte aprobado ante Dios, obrero que no tiene de qué avergonzarse, que reparte correctamente la palabra de verdad". [2 Timoteo 2:15]

Si no puede hacer nada más, siga leyendo el libro de Apocalipsis, ya que Jesús ha prometido una bendición especial para aquellos que lean, escuchen y guarden las palabras de esa profecía.

"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas que en ella están escritas, porque el tiempo está cerca" [Apocalipsis 1: 3].

En las profecías de Daniel, Daniel nos dice que "el pueblo que conoce a su Dios será fuerte y hará proezas, y los entendidos entre el pueblo instruirán a muchos". [Daniel 11: 32-33] Entonces, de acuerdo con la palabra de Dios, algunos profetas entenderán adecuadamente y podrán instruir a otros.

Aconsejo a todos que se desesperen y clamen al Señor en oración y sigan lo que Él les muestra que hagan. Desespere, Pida, Busque, Llame, como Jesús instruyó y deje que El por el Espíritu Santo lo guíe a toda la verdad, a cada aspecto de ella, y específicamente a la verdad de la Profecía Bíblica.

"Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; llamad, y se os abrirá; porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá." "[Mateo 7: 7]

Creo que la mayor prueba de la profecía del Antiguo Testamento es que Jesucristo vino en carne, murió por nuestros pecados y resucitó al tercer día. El apóstol Pablo escribió:

"Porque os he entregado ante todo lo que también yo recibí, que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, y que fue sepultado y resucitó al tercer día según las Escrituras" [1 Corintios]. 15: 3-4]

Si comenzamos con esa verdad profética como nuestra base, entonces Dios puede guiarnos a verdades más profundas escondidas en Su palabra, pero no más allá de descubrirlas. "Ciertamente el Señor Dios no hará nada, sino (o a menos que) revele su secreto a sus siervos los profetas". [Amós 3: 7] Jesús dijo: "Si perseveran en mis palabras, entonces serán verdaderamente mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres" [Juan 8: 31-32].

Continúe siguiendo las palabras de Jesús, las palabras de la verdad, y paso a paso, a medida que obedezca más y más, Dios continuará abriendo las verdades de Su palabra a su comprensión. Si Él piensa que es provechoso para usted tener una comprensión más profunda de la profecía bíblica, entonces Él le abrirá los ojos para que pueda ver.

Hasta entonces, simplemente siga la luz de la palabra de Dios que conoce y comprende. Confía en Dios para el futuro. Al obedecer Su palabra escrita y la voz de Su palabra, la estrella del día amanecerá en su corazón, como escribió el apóstol Pedro:

"Tenemos también una palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos, como a una luz que alumbra en un lugar oscuro, hasta que amanezca el día y salga la estrella del día en vuestros corazones". [2 Pedro 2:19]

Dios iluminará su corazón y su mente con una mayor comprensión en su tiempo de Dios, para ayudarlo en los días difíciles que se avecinan y capacitarlo para ayudar a otros también.

0 Comments:

Copyright © Fight for Your Faith