Does your faith need strengthening? Are you confused and wondering if Jesus Christ is really "The Way, the Truth, and the Life?" "Fight for Your Faith" is a blog filled with interesting and thought provoking articles to help you find the answers you are seeking. Jesus said, "Seek and ye shall find." In Jeremiah we read, "Ye shall seek Me, and find Me, when ye shall seek for Me with all your heart." These articles and videos will help you in your search for the Truth.

Thursday, July 22, 2021

¿Qué quiere Dios más que nuestros sacrificios?


Dennis Edwards

Más que nuestros sacrificios, Dios quiere que lo amemos. Si lo amamos, obedeceremos su voz y obedeceremos sus palabras. Jesús dijo: "Si me amas, guarda mis mandamientos". [Juan 14:15]

El profeta Samuel se topó con el rey Saúl después de que Saúl obtuvo una gran victoria militar. Sin embargo, Saúl no había obedecido la voz del Señor a través de Su profeta y siguió las instrucciones del profeta que eran de no tomar nada vivo. El rey había tomado vivos las cabras, las ovejas y el ganado, y ofrecía de ellos un sacrificio al Señor. El rey tampoco había matado al rey de sus enemigos, sino que lo había mantenido con vida, contrario al mandato de Dios por medio de Su profeta.

"Y Samuel (el profeta) dijo: ¿Tiene Jehová tanto deleite en los holocaustos y sacrificios, como en obedecer la voz del Señor? He aquí, obedecer es mejor que sacrificar, y escuchar que la grasa de carneros. Porque la rebelión es como pecado de hechicería, y como iniquidad e idolatría es la obstinación ". [1 Samuel 15: 22-23a]

Dios dice que nuestra negativa a obedecer Su voz suave y apacible es equivalente a la hechicería y la idolatría. En el Antiguo Testamento esos eran pecados castigados con la muerte. Mientras el pueblo de Dios se preparaba para entrar en la Tierra Prometida, Dios les dijo:

"Si escuchas la voz del Señor tu Dios para guardar sus mandamientos y sus estatutos que están escritos en este libro de la ley, y si te vuelves al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma ... te bendecirá Jehová tu Dios en la tierra adonde vas para poseerla "[Deuteronomio 30: 10,16b]

"A los cielos y a la tierra llamo por testimonio contra ti este día, que he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivan tú y tu descendencia, para que ames al Señor tu Dios, y para que escuches su voz y te unas a él; porque él es la vida, y la duración de tus días ... "[Deuteronomio 30: 19,20a]

Dios quiere que lo amemos y obedezcamos su voz más que cualquier sacrificio que podamos ofrecerle. De hecho, en los salmos leemos:

"Oh Señor, abre mis labios, y mi boca proclamará tu alabanza. Porque no deseas sacrificio; de lo contrario, lo daría; no te deleitas en holocausto. Los sacrificios de Dios son un espíritu quebrantado: quebrantado y a corazón contrito, oh Dios, no despreciarás ". [Salmo 51: 15-17]

Dios quiere que tengamos un corazón humilde y quebrantado en el que Él pueda vivir y usarnos para amar a los demás.

En el libro de Hebreos leemos que Jesús hizo el sacrificio máximo. Es nuestro creerlo y aceptarlo. Y, sin embargo, Dios tiene un sacrificio que podemos ofrecer.

"Por Él (Jesús), por tanto, ofrezcamos continuamente a Dios sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que alaban su nombre. Pero para hacer el bien y comunicar, no olviden: porque tales sacrificios se agradan a Dios. . " [Hebreos 13: 15-16]

Necesitamos usar el sacrificio de alabanza porque Dios vive en la alabanza de su pueblo. Entramos en su presencia con alabanza y acción de gracias. También quiere que hagamos el bien y nos comuniquemos con los demás, hablemos con los demás, compartamos su amor y palabras de aliento a los demás: comuniquemos el Evangelio. Y finalmente dice,

"Os ruego, pues, hermanos, por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro razonable servicio". [Romanos 12: 1]

Debido a nuestro amor por Dios, Él quiere que toda nuestra vida sea un sacrificio en servicio a Él y a los demás. Amémoslo. Escuchemos y obedezcamos su voz que nos llama a dar gracias al Señor por su misericordia para con nosotros. Ofrezcamos el sacrificio de alabanza y acción de gracias. Continuemos venciendo el mal con el bien caminando con un corazón contrito y quebrantado. Entonces nuestra vida será un sacrificio vivo para el Señor.

 "Hacer lo recto y justo es más agradable al Señor que el sacrificio". [Proverbios 21: 3]

0 Comments:

Copyright © Fight for Your Faith