Does your faith need strengthening? Are you confused and wondering if Jesus Christ is really "The Way, the Truth, and the Life?" "Fight for Your Faith" is a blog filled with interesting and thought provoking articles to help you find the answers you are seeking. Jesus said, "Seek and ye shall find." In Jeremiah we read, "Ye shall seek Me, and find Me, when ye shall seek for Me with all your heart." These articles and videos will help you in your search for the Truth.

Saturday, July 24, 2021

¡Temí a la gente y obedecí su voz!

 

Dennis Edwards

“Y Saúl dijo a Samuel: He pecado, porque he transgredido el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y obedecí su voz. Ahora pues, te ruego que perdones mi pecado y vuélvete conmigo para que adore al Señor. Y Samuel dijo a Saúl: No volveré contigo, porque tú has rechazado la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.

“Y Samuel se volvió para irse, y Saúl se asió al borde del manto de Samuel y lo rasgó. Y Samuel le dijo: Hoy el Señor ha arrancado de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo que es mejor que tú ”. [1 Samuel 15: 24-28]

Ayer vimos cómo Dios quiere que lo amemos y lo obedezcamos. Quiere nuestro amor y obediencia a Su voz más que todos los sacrificios que pudiéramos ofrecerle. Vimos que Dios habita en nuestra alabanza y en nuestra acción de gracias. Vimos que vive en un corazón contrito y quebrantado. Vimos que Él quiere que hagamos el bien y seamos justos, más que cualquier sacrificio que podamos ofrecerle.

Jesús hizo el máximo sacrificio cuando murió por los pecados del mundo y no se necesita ningún otro sacrificio. Pero Dios sí espera que nosotros, a su vez, le ofrezcamos nuestras vidas como un sacrificio vivo, para que Él pueda usarnos en Su meta de amar y ayudar a otros a entrar en Su reino.

En la lectura de hoy vemos la triste historia del rey Saúl que no amó al Señor su Dios con todo su corazón, mente, cuerpo y alma. En lugar de tener temor de Dios, que Salomón más tarde diría que era todo el deber del hombre, Saúl temía al pueblo. No amó al Señor, ni obedeció su voz, ni se unió a él como el Señor le había mandado. Dejó que el poder, la popularidad, la posición y los resultados positivos se le subieran a la cabeza. Olvidó que fue Dios quien le dio todas las cosas y pensó que era su propio brazo el que lo había salvado.

Le confiesa al profeta Samuel: "Temí al pueblo y obedecí su voz".

¿Cómo podría ser un hombre de Dios si rehusaba obedecer los mandamientos de Dios a través de Su portavoz elegido: el profeta? ¿Cómo podía ser un hombre de Dios cuando temía la voz del pueblo más que a Dios mismo? En los proverbios leemos,

"El temor del hombre es una trampa, pero el que confía en el Señor estará a salvo".

¿Quieres seguridad y protección? Entonces confíen en Dios, no en la voz de la multitud, la voz del pueblo, la voz del hombre. Escuche esa voz suave y apacible de Dios y obedezca Su voz. Eso es lo que te convertirá en un hombre y te brindará la máxima seguridad bajo Sus alas, incluso si los hombres se levantan contra ti.

Saúl tenía miedo de sus compañeros. Tenía miedo de la opinión del mundo. Jesús nos ha dicho que no somos de este mundo, pero nos ha elegido de este mundo para ser sus embajadores del amor y la verdad. No podemos ser sus embajadores si amamos al mundo y las cosas del mundo.

El apóstol Juan nos ha dicho que, “Todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no es del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre ”[1 Juan 2: 16-17].

El apóstol Santiago dice claramente que si somos amigos del mundo, entonces somos enemigos de Dios. [Santiago 4: 4] Jesús dijo: "No puedes servir a Dios y a Mammón". [Mateo 6:24] ¿Qué es "Mammón"? sino la riqueza y las cosas del mundo que el dinero puede comprar. No puedes decir que amas a Dios primero, si amas el dinero y las cosas que el dinero puede comprar, por encima de Dios. No puedes decir que temes a Dios y guardas sus mandamientos, si de hecho temes al hombre y guardas sus mandamientos. Jesus dijo,

"No temáis a los que pueden matar el cuerpo pero no pueden matar el alma, temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno". [Mateo 10:28]

En el primer proverbio leemos: “El temor de Jehová es el principio de la ciencia; pero los necios desprecian la sabiduría y la instrucción”. [Proverbios 1: 7] El rey Saúl despreció a Dios cuando abrazó el temor del hombre. Su prosperidad y éxito lo engañaron y decidió no guardar el temor del Señor. Pero Dios promete que aquellos que le escuchan, que guardan el temor del Señor, “habitarán seguros y estarán tranquilos del temor del mal” [Proverbios 1:33].

¿Quieres "vivir con seguridad ... por miedo al mal"? Entonces haz lo que el apóstol Pablo ha advertido: "Salid de en medio de ellos y apartaos ... y yo (el Señor) os recibiré y seré para vosotros un Padre, y vosotros seréis mis hijos e hijas", dice. el Señor Todopoderoso ". [2 Corintios 6: 17-18] Necesitamos estar separados en espíritu y en acción, y en nuestro pensamiento y visión del mundo de los incrédulos.

Necesitamos darnos cuenta de que somos diferentes porque tenemos diferentes sistemas de creencias iniciales. Debido a nuestras creencias iniciales, estamos en el mundo, pero no somos del mundo. Jesús lo dijo [Juan 17:16] Él oró para que Dios nos separara del mundo a través de Su verdad, Su palabra es verdad. [Juan 17:17]

En última instancia, el hecho de que creemos en la verdad revelada de Dios que se encuentra en Su palabra nos separa de aquellos que no creen. Por eso llegamos a conclusiones diferentes sobre muchos temas. Algunos aceptan el razonamiento del hombre como la máxima autoridad. Otros aceptan a Dios y su palabra como la máxima autoridad. Pero nunca los dos se encontrarán. Leemos en el Evangelio: "Entonces hubo disensión entre el pueblo a causa de él" [Juan 7:43]. Jesús provoca una división.

Algunos creen y quieren seguirlo, otros, no. Algunos temen al hombre, como el rey Saúl. Algunos temen a Dios, como el rey David. Cada hombre debe dar cuenta de sí mismo.[Romanos 14:12]

Mañana veremos a otros líderes políticos y religiosos que temían al hombre más que a Dios. Por favor, no dejes que seas tú. "Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque este es todo el deber del hombre" [Eclesiastés 12: 13b].

0 Comments:

Copyright © Fight for Your Faith